Consultas de bases de datos con lenguaje SQL
Operadores
Los operadores son utilizados para realizar búsquedas en tablas de una manera más específica y permiten obtener resultados más pertinentes.
Ahora verás cómo funcionan los operadores de comparación de cantidad (igual, diferente, menor y mayor que). Para el operador de igualdad ya tienes un ejemplo anterior en la llustración 1.
Cuando quieres ocultar un registro o hacer excepción de él, utiliza el operador “diferente que" que se puede expresar de dos formas:
Select*from libros WHERE Título!="Orgullo y Perjuicio";
Host:localhost Base de datos:biblioteca Tabla:libro Datos Consulta*,1,libros(5x5),Id_Libro읔,Id_Autor Nombre,Pais,2 Nueve Historias,1,JD Salinger,Estados Unidos,
3 Franny y Zooey,1,El gran Gatsby,
2F.Scott.Fitzgerald,
Como te puedes dar cuenta, aparecen todos los títulos, excepto el que especificamos en la consulta (Orgullo y prejuicio).
Ahora vamos a utilizar el operador “menor que (<) y mayor que (2), que sirven principalmente para establecer parámetros de cantidad.
Por ejemplo: Se requiere saber la cantidad de libros que hay en existencia tomando en cuenta el parámetro 5. Cuando utilizamos el operador >, se mostrarán los registros donde haya más de cinco libros en existencia, de igual manera utilizando <, se verán aquellos donde hay menos de cincos
BETWEEN (entre)
permite visualizar datos
estableciendo un
parámetro inicial y uno
final. Verifica la sintaxis,
encontrarás la palabra
between y nuevamente la
palabra AND,pero en
este caso no como una
condición, sino
determinando el rango
entre el cual se
visualizarán los
registros.Si quieres
visualizar los libros que
tienen entre tres y seis unidades de existencia debes utilizar el operador de rango BETWEEN.
Select * from libro where Cantidad between 3 and 6
También es posible utilizar este operador en su modo negativo NOT BETWEEN (no entre), que te mostrará todo, excepto lo que especificas en el rango. Es la misma sintaxis, únicamente se agrega NOT. El resultado es como se muestra en la siguiente captura:
KΣ 010,Host:localhost Base de datos: biblioteca Tabla:libro Datos Consulta*,1 SELECT·FROM libro WHERE Cantidad not BETWEEN 3 AND 6;,libro(4x2),Id_libro Titulo Cantidad FKId_Autor,
En los ejemplos anteriores puedes observar que puedes consultar el registro de una tabla, especificando el campo y el registro exacto que estás buscando, sin embargo algunas veces no recuerdas exactamente el nombre que deseas ver, por tal motivo es necesario utilizar LIKE (operador de coincidencia), que se puede definir con los siguientes términos: "como" o“ se parece a.."

Comentarios
Publicar un comentario